Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Zara rechaza reunirse con Begoña Carrasco y confirma su cierre definitivo el 31 de enero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Responsables de la firma de Inditex revelan que la situación es irreversible puesto que va en consonancia con una reorganización empresarial que afectará a más de 400 tiendas

El icónico local de Zara ubicado en la plaza Santa Clara tiene los días contados. Tal y como ya avanzó Castellón Información en primicia el pasado viernes, la firma de Inditex bajará la persiana tras las rebajas de invierno, en concreto el 31 de enero. Una noticia que sorprendió al comercio local, a la ciudadanía y también al Ayuntamiento de Castelló.

Al respecto, la alcaldesa, Begoña Carrasco, lamentó en un comunicado el cierre de la firma tras 31 años, y culpó de esta decisión al “abandono del centro por falta de políticas que apostaran por él durante los últimos años”. Un cierre que, subrayó, “va en contra de nuestra estrategia para revitalizar el centro” y que “es una mala noticia para Castellón”.

Por ello, la primera edila avanzó su intención de reunirse con la empresa para “ver si la situación es reversible y pueden reconsiderar la decisión”. Sin embargo, responsables de la marca han confirmado a este diario que esa reunión no se va a producir y que no hay marcha atrás al cierre anunciado. Y es que se trata de una estrategia empresarial que lleva ya tiempo gestándose y que afectará a más de 400 tiendas de toda España.

El gigante Inditex apuesta, desde hace años, por la reorganización de algunas de sus tiendas ubicadas en el centro de capitales provinciales, como es el caso de Castelló, en favor de la apertura de locales en centros comerciales y la compraon line’.

Los 31 empleados que forman parte de la plantilla, 28 de ellos fijos, confían en poder ser reubicados en la tienda de Salera, que tras el cierre del centro atraerá a un mayor volumen de compradores, o en otros establecimientos de la firma Inditex.